Análisis de niveles múltiples: una herramienta eficaz para realizar estudios sobre factores asociados en Educación y Ciencias Sociales

Análisis de niveles múltiples: una herramienta eficaz para realizar estudios sobre factores asociados en Educación y Ciencias Sociales

Autores/as

  • Ligia Rojas Valenciano UCR

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v6i11.1091

Palabras clave:

Regresión múltiple, análisis multinivel, regresión multinivel, investigación cuantitativa, investigación multinivel.

Resumen

En los estudios socioeducativos con frecuencia surgen inquietudes metodológicas en términos de cómo investigar las relaciones entre los individuos y la sociedad. Esto se debe a que los individuos interactúan con el contexto social al cual pertenecen y como resultado se ven influidos por el medio en que viven. Los individuos y los diversos grupos sociales a que pertenecen se encuentran agrupados en un sistema jerárquico definido y separado por niveles

Biografía del autor/a

Ligia Rojas Valenciano, UCR

Profesora Adjunta de la Universidad de Costa Rica, Doctora en Educación, Máster en Evaluación Educativa y Licenciada en Salud de la Mujer y Perinatología.

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Publicado

2005-07-01

Cómo citar

Rojas Valenciano, Ligia. 2005. «Análisis De Niveles Múltiples: Una Herramienta Eficaz Para Realizar Estudios Sobre Factores Asociados En Educación Y Ciencias Sociales». Revista Espiga 6 (11):101-25. https://doi.org/10.22458/re.v6i11.1091.
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