Método de análisis de necesidades de cursos de inglés con fines específicos a poblaciones de estudiantes de educación a distancia

Método de análisis de necesidades de cursos de inglés con fines específicos a poblaciones de estudiantes de educación a distancia

Autores/as

  • Mónica Chacón Prado UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v10i22.1012

Palabras clave:

Análisis de necesidades, enseñanza del inglés, inglés con fines específicos (IFE), contenidos temáticos, diseño de curso.

Resumen

El presente artículo tiene como fin demostrar las razones que apoyan el uso del análisis de necesidades como primer paso en el diseño, planeamiento y aplicación de un curso de inglés con fines específicos. Para lograr este objetivo, es primordial definir en qué consiste el análisis de necesidades y cómo, cuándo y quién debe realizarlo. Además, se empleará como ejemplo la población actual de estudiantes del curso inglés instrumental para bibliotecólogos I, a la cual no se le aplicó el análisis de necesidades.

Biografía del autor/a

Mónica Chacón Prado, UNED

Máster en Inglés, Universidad de Costa Rica. Encargada de Cátedra de Inglés en la Universidad Estatal a Distancia, UNED.

Citas

Hadermann, Carmen G.; Rojas, Ana M. (2007). Revisión de enfoques para enseñar idiomas. Revista Semestral de Humanidades y Educación, ago 2007, Vol. 2 Issue 3, p54-57. Puig Espinosa, José Sergio; Reyes Figueroa,

María de los Angeles. (2001). Una experiencia pedagógica en la enseñanza del inglés con fines específicos en la educación médica posgraduada. Revista Cubana de Educación Médica Superior, sep-dic 2001, Vol. 15 Issue 3, p268.

Robinson, Pauline. (2000). English for Specific Purposes. Routledge Encyclopedia of Language Teaching & Learning, p196-198. Stevens, Gillian; Jin, Kinam; Song, Hyun

Jong. (2006). Short-term Migration and the Acquisition of a World Language. International Migration, 2006, Vol. 44 Issue 1, p167-180.

Villalobos Letelier, René. (2008). La enseñanza del Inglés como segunda lengua (ESL) y como lengua extranjera (EFL). Revista Semestral de Humanidades y Educación, dic 2008, Vol. 2 Issue 5/6, p179-182.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Chacón Prado, Mónica. 2011. «Método De análisis De Necesidades De Cursos De inglés Con Fines específicos a Poblaciones De Estudiantes De educación a Distancia». Revista Espiga 10 (22):49-57. https://doi.org/10.22458/re.v10i22.1012.
Loading...