Cruising: la apropiación fortuita del espacio público para mantener relaciones sexuales esporádicas entre hombres

Cruising: la apropiación fortuita del espacio público para mantener relaciones sexuales esporádicas entre hombres

Autores/as

  • Luis Alonso Rojas Herra Universidad Hispanoamericana

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v6i2.1495

Palabras clave:

Cruising, homosexuales, espacio público, etnografía, sexualidad

Resumen

En el siguiente trabajo se realiza un acercamiento a una de las diversas prácticas que ocurren dentro de los procesos de construcción espacial que ejercen las personas en el momento de habitar el espacio público: la apropiación de este para mantener relaciones sexuales entre hombres, actividad que es silenciada en algunas esferas sociales, a pesar de que su ejercicio es milenario (Sennett, 1994) y sigue vigente por los cientos de personas que lo practican. Se exponen datos relevantes sobre frecuencia, desplazamientos y tipologías de esta práctica. Este es el resultado de un ejercicio etnográfico realizado para el curso de Recreación y Espacio Público, del segundo semestre del año 2014, de la Maestría de Paisajismo y Diseño de Sitio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Biografía del autor/a

Luis Alonso Rojas Herra, Universidad Hispanoamericana

Licenciado en Arquitectura por la Universidad Veritas y cursa actualmente el Posgrado en Paisajismo y Diseño de Sitio de la Universidad de Costa Rica (UCR). Labora como profesional independiente en consultoría de diseño arquitectónico e investigación del paisaje social y, paralelo a esto, se desempeña como docente universitario en la Universidad Hispanoamericana y la ULACIT desde hace más de 3 años.

Descargas

Publicado

28-06-2016

Cómo citar

Rojas Herra, Luis Alonso. 2016. «Cruising: La apropiación Fortuita Del Espacio Público Para Mantener Relaciones Sexuales esporádicas Entre Hombres». Revista Rupturas 6 (2):329-44. https://doi.org/10.22458/rr.v6i2.1495.

Número

Sección

Artículos
Loading...