Percepciones del personal docente de Química, con respecto a sus necesidades pedagógicas y tecnológicas durante la pandemia de SARS-CoV-2 en 2020 y 2021

Percepciones del personal docente de Química, con respecto a sus necesidades pedagógicas y tecnológicas durante la pandemia de SARS-CoV-2 en 2020 y 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.5086

Palabras clave:

Química, enseñanza de las ciencias, Evaluación, Educación Superior, SARS-CoV-2, TICs

Resumen

Este trabajo propuso reconocer percepciones del personal docente de la Sección de Química General de la Universidad de Costa Rica, acerca de sus necesidades pedagógicas, humanas y tecnológicas en la adaptación a la no presencialidad producto del confinamiento en el marco de la pandemia por el SARS-CoV-2. Se trató de una investigación mixta de alcance descriptivo, cuyo componente cualitativo utilizó como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada, y su parte cuantitativa el cuestionario. Se observó el surgimiento de necesidades relacionadas con el acercamiento al estudiantado, evaluación, y en la disposición y el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Biografía del autor/a

José-Alfredo Jerez-Chaverri, Universidad Estatal a Distancia

Licenciado en Química, Licenciado en Docencia Universitaria. Profesor, Escuela de Química, Universidad de Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia. Investigador asociado de Programa de Fundamentos de Investigación a Distancia (PROIFED-UNED),   https://orcid.org/0000-0002-1617-5345.

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Publicado

2024-05-30

Cómo citar

Jerez-Chaverri, J.-A. (2024). Percepciones del personal docente de Química, con respecto a sus necesidades pedagógicas y tecnológicas durante la pandemia de SARS-CoV-2 en 2020 y 2021. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 15(1), 1–35. https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.5086

Número

Sección

Artículos
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