Puntos en común entre la Psicogenética y la neurogenética en relación al desarrollo humano, el conocimiento, las emociones y las funciones ejecutivas
DOI:
https://doi.org/10.22458/rpys.v11i1.391Resumen
El trabajo se ocupa de presentar inicialmente elementos teóricos básicos de la psicogenética y la neurogenética, para luego incursionar en una comparación sobre algunos puntos en común de las dos disciplinas. De ese modo se amplía el espectro explicativo de la neuropsicología infantil en relación con su desarrollo maduracional, la construcción del conocimiento, el papel de las emociones y las funciones ejecutivas.
Palabras clave: psicogenética, epistemología genética, neurogenética, neuropsicología infantil, desarrollo maduracional, funciones ejecutivas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
-
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra publicada en la Revista a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web).