Percepción interna sobre funcionamiento, logros y retos de la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica (RedCyTec)

Percepción interna sobre funcionamiento, logros y retos de la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica (RedCyTec)

Autores/as

  • Margoth Mena Young Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/rpys.v13i2.361

Resumen

La Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica (RedCyTec), se formó el 18 de febrero de 2008 por iniciativa de la Universidad de Costa Rica (UCR). Con el respaldo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en 2010 y declarada de interés público por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) en 2011, esta Red reúne en la actualidad a más de quince organizaciones que investigan, impulsan, vinculan y comunican las bases, procesos y resultados del quehacer científico nacional e internacional.
El presente trabajo expone los resultados obtenidos en el estudio exploratorio de percepción y autoevaluación de participantes de RedCyTec, luego de cuatro años de labor individual, colectiva y colaborativa. El aprendizaje y crecimiento de la Red se refleja en las percepciones sobre los logros alcanzados (tanto personales como organizacionales), grados de motivación y satisfacción, necesidades actuales, canales de información y comunicación, vínculos externos y los retos por afrontar.
Estos insumos recopilados plantean caminos para lograr el mejoramiento de la Red y para que esta pueda contribuir, aún más, con la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Costa Rica.
Palabras clave: trabajo en red, percepción, evaluación.

Descargas

Publicado

2013-10-01

Cómo citar

Mena Young, M. (2013). Percepción interna sobre funcionamiento, logros y retos de la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica (RedCyTec). Posgrado Y Sociedad Revista Electrónica Del Sistema De Estudios De Posgrado, 13(2). https://doi.org/10.22458/rpys.v13i2.361

Número

Sección

Artículos
Loading...