Vol. 22 Núm. 32 (2020): Dinámicas educativas: gestión, mediación pedagógica y tecnologías
Dinámicas educativas: gestión, mediación pedagógica y tecnologías
Este número corresponde a junio 2020 y reúne aportes investigativos, reflexiones conceptuales y revisiones de literatura especializada que se enfocan en la educación en general, la gestión de la educación, el uso de tecnología en contextos educativos y la mediación pedagógica.

Portada - Editorial

Jensy Campos-Céspedes
5 - 6
Editorial
PDF EPUB HTML AUDIO

Artículos

Luis Armando Hernández-Solís
7 - 20
Diseño y desarrollo de lecciones mediante el enfoque del currículo costarricense de Matemática
PDF XML EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Rosita Romero-Alonso, Blanca Montt-Fabres, Claudio Maregatti-Solano, María Elena Gracia-Romero, Daniel Segura-Ángel
21-35
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo
PDF XML EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Evelyn Chen-Quesada, Warner Ruiz-Chaves
36-50
Competencias que potencian la capacidad gerencial en las personas directivas para el trabajo efectivo con las Juntas Administrativas y de Educación en el sistema educativo costarricense.
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Xenia Garcia-Vallès
51 - 64
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Alicia Sandoval-Poveda, Viviana González-Rojas, Linda Madriz-Bermúdez
65 - 77
Retos y oportunidades: teatro como estrategia de mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades sociales
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Melissa Villalobos-García, Olmer Núñéz-Sosa
78 - 90
Prácticas pedagógicas apoyadas por tecnologías móviles: oportunidades para potenciar el aprendizaje de la población estudiantil
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen) XML
Carolina Hernández-Chaves, Xinia Corrales-Escalante
91 - 104
Formación inicial docente de la carrera Educación Comercial: aportes desde la Educación Superior Universitaria Costarricense
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Silvia Salas-González
105 - 121
Percepciones de las personas docentes para el mejoramiento de la mediación pedagógica en el uso de videoconferencias en la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)
Judith Guadalupe Montero-Mora, Rosa María Cantón-Croda
122 - 136
Validación de un instrumento para medir satisfacción de usuarios en instituciones educativas del sector privado: ciudad de Xalapa-Enríquez (México)
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)
José Andrey Zamora-Araya, Jesús Daniel Cruz-Quesada, Marlon Steven Amador-Montes
137 - 150
Autoeficacia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de enseñanza de la matemática
PDF EPUB HTML AUDIO (Resumen)