Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.872Keywords:
Educación para la paz, paradigma complejo-sistémico, interculturalismo, pedagogía, valores morales y socialesAbstract
El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz. Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Innovaciones Educativas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.