Reflections on the connection between computer-assisted language learning and second language acquisition

Reflections on the connection between computer-assisted language learning and second language acquisition

Autores/as

  • Olmedo Bula Villalobos UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.644

Palabras clave:

EAO, A2L, computadoras, internet, conexión, tecnología, enseñanza, aprendizaje, enfoque

Resumen

La tecnología ha tenido un gran impacto en la educación en los últimos veinte años. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se puede decir que la Adquisición de una Segunda Lengua (A2L) ha adoptado la Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) como una nueva y útil herramienta. Las diferentes aplicaciones y efectos de las computadoras en el aprendizaje y la enseñanza de un idioma pueden ser relacionadas con la adquisición de una segunda lengua, especialmente con el número de las aplicaciones de las computadoras en un ambiente de aprendizaje de un idioma. El propósito principal de este ensayo es explorar las conexiones existentes entre la Adquisición de una Segunda Lengua y la Enseñanza Asistida por Ordenador. Primero se muestran los antecedentes históricos de la EAO. Después las implicaciones y aplicaciones de la EAO sobre la A2L son discutidas. Asimismo la evaluación de la EAO en relación con la A2L y el futuro de la EAO son también analizados. Una de las principales conclusiones es que hay conexiones significativas y pertinentes entre la Adquisición de una Segunda Lengua y la Enseñanza Asistida por Ordenador.

Biografía del autor/a

Olmedo Bula Villalobos, UNED

Magister en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL), Bachiller en la Enseñanza del Inglés y Profesor en la Enseñanza del Inglés, Universidad de Costa Rica (UCR)

Descargas

Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Bula Villalobos, O. (2014). Reflections on the connection between computer-assisted language learning and second language acquisition. Innovaciones Educativas, 14(19), 11–19. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.644
Loading...