La enseñanza del arte en el contexto social actual

La enseñanza del arte en el contexto social actual

Authors

  • Pablo Bonilla Elizondo UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.643

Keywords:

Arte, posmodernidad, educación, arte-terepia, arte público, artivismo

Abstract

Este ensayo aborda brevemente algunos cambios epistemológicos sufridos en el pensamiento artístico durante el siglo XX, que fundamentan un conjunto de nuevas prácticas artísticas vinculadas directamente con la educación y el contexto social. Con ello, se confronta la consecuencia epistemológica de la Cátedra de Artes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia.

Author Biography

Pablo Bonilla Elizondo, UNED

Máster en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Equiparado por la Maestría académica en Artes Visuales de la Universidad de Costa Rica. Actualmente es el encargado de la Cátedra de Artes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia y coordina el proyecto de Trabajo Comunal Universitario Tc-472: Arte Público: proyección viva en las comunidades, de la Escuela de Artes Plásticas y la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica

Published

2013-05-01

How to Cite

Bonilla Elizondo, P. (2013). La enseñanza del arte en el contexto social actual. Innovaciones Educativas, 14(19), 1–9. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.643
Loading...