Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review

Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review

Authors

  • Jenaro A Díaz-Ducca UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.640

Keywords:

Fosilización del lenguage, adquisición de una segunda lengua, SLA, variables afectivas, motivación, emociones, ansiedad. conocimiento, aprendizaje virtual, apoyo didáctico

Abstract

Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua.

Author Biography

Jenaro A Díaz-Ducca, UNED

Magister (TESOL) Universidad Estatal a Distancia

Published

2013-05-01

How to Cite

Díaz-Ducca, J. A. (2013). Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review. Innovaciones Educativas, 14(19), 64–74. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.640
Loading...