Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review
PDF

Palabras clave

Fosilización del lenguage
adquisición de una segunda lengua
SLA
variables afectivas
motivación
emociones
ansiedad. conocimiento
aprendizaje virtual
apoyo didáctico

Cómo citar

Díaz-Ducca, J. A. (2013). Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review. Innovaciones Educativas, 14(19), 64-74. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.640

Resumen

Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.640
PDF