Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea
PDF

Palabras clave

Interacción
aprendizaje colaborativo
gestión de conocimiento
aprendizaje virtual
apoyo didáctico

Cómo citar

Echeverri Echeverri, A. C. (2013). Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea. Innovaciones Educativas, 14(19), 55-64. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.639

Resumen

En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo.
https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.639
PDF