Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual
PDF

Palabras clave

Interacción
rol educador/alumno
mediación
aprendizaje en línea
educación a distancia

Cómo citar

Berrocal Carvajal, V., & Fallas Monge, I. (2011). Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual. Innovaciones Educativas, 12(17), 39-47. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.562

Resumen

El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes.
https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.562
PDF