Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual

Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual

Autores/as

  • Viviana Berrocal Carvajal UNED
  • Ida Fallas Monge UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.562

Palabras clave:

Interacción, rol educador/alumno, mediación, aprendizaje en línea, educación a distancia

Resumen

El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes.

Biografía del autor/a

Viviana Berrocal Carvajal, UNED

Escuela Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ida Fallas Monge, UNED

Escuela Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Descargas

Publicado

2011-05-01

Cómo citar

Berrocal Carvajal, V., & Fallas Monge, I. (2011). Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual. Innovaciones Educativas, 12(17), 39–47. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.562
Loading...