Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras
PDF

Palabras clave

Tutor
Rol del facilitador
Rol del estudiante
Programación de computadores
Estrategias de mediación y evaluación
Simuladores

Cómo citar

Berrocal Carvajal, V. (2010). Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras. Innovaciones Educativas, 11(16), 1-22. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.548

Resumen

El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.
https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.548
PDF