Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras

Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras

Autores/as

  • Viviana Berrocal Carvajal UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.548

Palabras clave:

Tutor, Rol del facilitador, Rol del estudiante, Programación de computadores, Estrategias de mediación y evaluación, Simuladores

Resumen

El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.

Biografía del autor/a

Viviana Berrocal Carvajal, UNED

Máster en Tecnología Educativa. Encargada del Programa de Informática Educativa. Universidad Estatal a Distancia

Descargas

Publicado

2010-05-01

Cómo citar

Berrocal Carvajal, V. (2010). Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–22. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.548
Loading...