Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual

Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual

Autores/as

  • Daniel Villalobos Gamboa UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.514

Palabras clave:

Percepción visual, aprendizaje visual, lúdica, producción de libros, metáfora global, imaginación simbólica

Resumen

En este artículo se describe cómo las teorías de especialistas en lúdica, percepción visual y aprendizaje, fortalecen un instrumento doméstico de juego y lo transforman en una herramienta para estimular a las niñas y los niños que hoy crecen en una sociedad generosamente visual y así ayudarles a agudizar sus sentidos con el fin de que realicen una mejor lectura del mundo.

Biografía del autor/a

Daniel Villalobos Gamboa, UNED

Diseñador gráfico, ilustrador y docente universitario, Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Coordinador del Departamento de Edición de la Editorial EUNED

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Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Villalobos Gamboa, D. (2014). Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual. Innovaciones Educativas, 15(20), 63–69. https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.514
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