Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual
PDF

Palabras clave

Percepción visual
aprendizaje visual
lúdica
producción de libros
metáfora global
imaginación simbólica

Cómo citar

Villalobos Gamboa, D. (2014). Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual. Innovaciones Educativas, 15(20), 63-69. https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.514

Resumen

En este artículo se describe cómo las teorías de especialistas en lúdica, percepción visual y aprendizaje, fortalecen un instrumento doméstico de juego y lo transforman en una herramienta para estimular a las niñas y los niños que hoy crecen en una sociedad generosamente visual y así ayudarles a agudizar sus sentidos con el fin de que realicen una mejor lectura del mundo.
https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.514
PDF