Estudiantes adscriptos en contextos de formación en el Profesorado de Inglés. Experiencia y afecto
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Estudiante adscripto
Formación
Narrativas
experiencia
efecto
educación

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ArriagaM., BrandaS. A., & SanchoR. M. (2022). Estudiantes adscriptos en contextos de formación en el Profesorado de Inglés. Experiencia y afecto. Innovaciones Educativas, 24(37), 79 - 91. https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.3928

Resumen

El presente artículo se desprende de una investigación de corte cualitativo con un enfoque narrativo, destinada a indagar acerca del aporte de estudiantes adscriptos a la asignatura Proceso de la Escritura I, del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para ello, elaboramos un cuestionario para que lo contestara el grupo de estudiantes que había cursado la asignatura en el año 2019; luego, buscamos relatos de sus experiencias escritos en primera persona. Todo ello con miras a comprender cómo el alumnado percibe el aporte de estudiantes adscriptos en la materia mencionada. Por otro lado, durante el análisis de los textos emerge la dimensión saber-ser docente, lo cual se relaciona estrechamente con el afecto y el valor de la experiencia para la formación de quienes adscriben a la docencia. A partir de los aportes de los participantes, se dieron hallazgos significativos. Entre ellos cabe mencionar la posibilidad de identificar a algunas personas que posiblemente serán docentes en el futuro. Tales personas evidenciaron preocupación por los y las estudiantes, por crear vínculos interpersonales para fortalecer el proceso de aprendizaje, y que en su continuo aprender a ser docentes son conscientes de la existencia de otro o una otra que necesita ser acompañado (a). Estas revelaciones dan cuenta de que la formación docente requiere de la mediación personal y debe de sostenerse en la experiencia.
https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.3928
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