PSICOLOGIA AMBIENTAL: ENCRUCIJADA ENTRE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA

PSICOLOGIA AMBIENTAL: ENCRUCIJADA ENTRE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA

Autores/as

  • Carolina Alejandra Graciana Báez Petrocelli Universidad Católica de Santiago del Estero- Departamento Académico San Salvador

Palabras clave:

Sanidad Ambiental, Salud

Resumen

El presente artículo busca poner en relieve los aportes ofrecidos por la Psicología Ambiental en relación a la Salud y la Calidad de vida, así como el papel de la Educación Ambiental, para el abordaje de las problemáticas ambientales y la mejora en la calidad de vida desde una perspectiva comunitaria.



Biografía del autor/a

Carolina Alejandra Graciana Báez Petrocelli, Universidad Católica de Santiago del Estero- Departamento Académico San Salvador

Departamento Académico San Salvador

Citas

Cobb, T. B. (1998). On the miscibility of science and environmental education. Journal of Environmental Education, 4: 5-10.

Corral Verdugo, V. (2001). Psicología ambiental y conducta protectora del medio, en Corral Verdugo, V. Comportamiento Proambiental. Una introducción al estudio de las conductas protectoras del ambiente. Santa Cruz de Tenerife. pp. 25-50.

Disinger, J. (1982). Environmental education research news. The environmentalist, 2: 285-288.

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Publicado

2015-06-22

Cómo citar

Báez Petrocelli, C. A. G. (2015). PSICOLOGIA AMBIENTAL: ENCRUCIJADA ENTRE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA. Biocenosis, 29(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/892
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