LOS SUEÑOS PREMONITORIOS DE DOÑA KAREN

LOS SUEÑOS PREMONITORIOS DE DOÑA KAREN

Autores/as

  • Luko Hilje-Quirós Profesor Emérito. Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Palabras clave:

Biografía, Conservación

Resumen

Aquellos que hemos tenido la inquietud y la fortuna de adentrarnos en las historias personales de quienes han dedicado su vida al estudio o a la conservación de la naturaleza, no cesamos de sorprendernos al hallar coincidencias, paralelismos o convergencias entre dichas personas, por encima de las barreras del espacio y del tiempo. Ello sugiere o hasta confirma, que hay una especie de llamado, íntimo y recóndito, que proviene más allá de la razón, en cuanto a este instinto o vocación por comprender la intrincada trama de relaciones existentes en el mundo natural o, al menos, por captar a plenitud las sensaciones que emanan de él.

Biografía del autor/a

Luko Hilje-Quirós, Profesor Emérito. Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

Citas

Hilje, L. (2013). Trópico agreste; la huella de los naturalistas alemanes en la Costa Rica del siglo XIX. Editorial Tecnológica de Costa Rica. Cartago, Costa Rica. 868 pp.

Hilje, L.; Jiménez, W.; Vargas, E. (2002). Los viejos y los árboles. Editorial Universidad de Costa Rica - Instituto Nacional de Biodiversidad: San José, Costa Rica. 425 pp.

Descargas

Publicado

2014-10-10

Cómo citar

Hilje-Quirós, L. (2014). LOS SUEÑOS PREMONITORIOS DE DOÑA KAREN. Biocenosis, 28(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/806
Loading...