MISTERIOS DE MAL PAÍS

MISTERIOS DE MAL PAÍS

Autores/as

  • Isidro Murillo-Villareal

Palabras clave:

Historia, Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco

Resumen

Por aquel tiempo, apenas se empezaban a remontar los primeros años de la década de los cincuenta. Ese día había mucha actividad en el puertecito de Mal País, fondeadero de gran colorido situado a la vueltica, hacia el noroeste del legendario Cabo Blanco, punto de referencia muy conocido incluso internacionalmente.


Este Cabo es el sitio en el que la Península de Nicoya, del litoral del Pacífico costarricense, se introduce como una cuña en el océano, formando un espectacular promontorio. Desde esas alturas, se puede admirar en toda su magnificencia la fulgurante grandiosidad del mar Pacífico. Muy cerca, hacia el sur, está una pequeña isla que también lleva el nombre de Cabo Blanco, en donde hay un histórico faro y en donde revolotean miles de aves que anidan en sus peñascos.Por aquel tiempo, apenas se empezaban a remontar los primeros años de la década de los cincuenta. Ese día había mucha actividad en el puertecito de Mal País, fondeadero de gran colorido situado a la vueltica, hacia el noroeste del legendario Cabo Blanco, punto de referencia muy conocido incluso internacionalmente.

Biografía del autor/a

Isidro Murillo-Villareal

Primer maestro de Mal País en 1956. Escritor esparzano radicado en San José. Este cuento forma parte de una obra mayor en proceso de elaboración que incluye un sector más amplio de relatos sobre diversos lugares de la península de Nicoya en los años cincuentas del siglo pasado.

Descargas

Publicado

2014-10-10

Cómo citar

Murillo-Villareal, I. (2014). MISTERIOS DE MAL PAÍS. Biocenosis, 28(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/704
Loading...