LICEO RURAL SANTA TERESA: PRESERVANDO EL HÁBITAT Y LA CULTURA LOCAL
Palabras clave:
Comunidad rural costera, Análisis y diagnóstico del entorno, Participación ciudadanaResumen
Se presenta la experiencia vivida en el Liceo Rural de Santa Teresa, donde se involucró a los estudiantes de este centro educativo en una serie de actividades, convirtiéndolos en protagonistas y arquitectos de su propia historia y la de los pueblos a los que pertenecen. Entre las actividades realizadas se destacan la elaboración de un mural, la aplicación de un cuestionario para detectar los principales problemas ambientales de la zona y la ejecución de un taller ambiental. Se logró que los estudiantes participaran activamente y desarrollaran algunas acciones que evidencian el compromiso asumido.
Citas
IFAM. (2010). Plan de Desarrollo Humano Local 2010-2020, Concejo Municipal de Distrito de Cóbano. Recuperado de http://www.ifam.go.cr/PaginaIFAM/docs/PRODUCTOS%20FOMUDE%202006-2011/R4-productos/P23%20Planes%20DHL%20y%20Agendas%20Distritales/Planes%20de%20Desarrollo%20Humano%20Cantonal/Plan%20de%20Desarrollo%20Humano%20Local%20CMD%20C%C3%B3bano.pdf
Tedesco, J. C. (2003). Los pilares de la educación del futuro. En: Debates de educación (2003: Barcelona) [ponencia en línea]. Fundación Jaume Bofill; UOC. Recuperada de http://www.uoc.edu/dt/20367/index.html>