Escuela, familia y comunidad en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas Barquisimeto—Venezuela

Escuela, familia y comunidad en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas Barquisimeto—Venezuela

Autores/as

  • Saida Matute-Padrón Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
  • Graciela Laguna-Mendoza Escuela Bolivariana Las Veritas
  • Mary Cedeño-Hernández Universidad Yacambú
  • Lucía Di´Bacco-Vera Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

Palabras clave:

Educación Ambiental no formal, Andragogia, Cooperación comunitaria en pro de la conservación ambiental

Resumen

Este estudio enmarcado en el paradigma positivista, de campo tipo descriptivo, tiene como propósito determinar si escuela, familia y comunidad participan en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas, del Municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara. Para cumplir con este objetivo sesenta personas respondieron tres instrumentos confeccionados con preguntas cerradas. La familia y miembros de la comunidad respondieron veinte preguntas mientras que el instrumento tres compuesto por trece preguntas se les aplicó a los miembros del Consejo Comunal. Los resultados indican que los docentes involucran a la familia, a la comunidad y al Consejo Comunal en actividades de Educación Ambiental, pero se evidencia que no elaboran proyectos para solucionar los problemas ambientales de la comunidad; además, se demuestra que la familia-comunidad así como los Consejos Comunales no participan en los planes y programas establecidos por los docentes en pro de la conservación del ambiente.

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Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Matute-Padrón, S., Laguna-Mendoza, G., Cedeño-Hernández, M., & Di´Bacco-Vera, L. (2013). Escuela, familia y comunidad en la Educación Ambiental de la Escuela Bolivariana Las Veritas Barquisimeto—Venezuela. Biocenosis, 27(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/590
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