Tres aspectos que definen a un educador ambiental
PDF

Palabras clave

Conservación
Ecología
Formación
Instructor
Percepción.

Cómo citar

Coutiño Molina, J. (2016). Tres aspectos que definen a un educador ambiental. Biocenosis, 30(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1423

Resumen

En la actualidad el cuidado del ambiente es un tema que ha permeado a toda la sociedad, lo cual se refleja en la amplitud de programas de Educación Ambiental implementados. Ello conduce a la necesidad de definir las características que un educador ambiental debe presentar. A saber son tres aspectos: un perfil académico relacionado o con experiencia en la temática ambiental; poseer una visión moderada y proactiva al respecto y además, un compromiso personal que le lleve a practicar sus propias enseñanzas. Con estos aspectos se busca que el educador ambiental llame la atención hacia los problemas del medio, no con el objeto de atemorizar, sino de generar un cambio de actitudes.
PDF

Citas

Elliot, R. (1995). La ética ambiental. Pp.391-404 in Singer, P. (ed.). Compendio de ética. Madrid, España: Alianza.

González Gaudiano, E. (2007). Schooling and environment in the third millennium. Environmental Education Research, 13 (2): 155-169.

Martínez, C.; Branda, S. y Porta, L. (2013). ¿Cómo funcionan los buenos docentes? Fundamentos y valores. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 2(4): 26-35.

Novo, M. (1996). La educación ambiental formal y no formal: Dos sistemas complementarios. Revista Iberoamericana de Educación, 11: 75-102.