Una breve reseña histórica de mis experiencias en la creación de los Parques Nacionales

Una breve reseña histórica de mis experiencias en la creación de los Parques Nacionales

Autores/as

  • Álvaro Ugalde Víquez

Palabras clave:

Parques Nacionales, Álvaro F. Ugalde Víquez

Resumen

Siempre me he considerado una persona muy afortunada, ya que desde muy temprano tuve la suerte de lograr visualizar cuál era mi misión en esta vida. Mi padre era topógrafo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. El trazó y diseñó muchas de las carreteras del país, incluyendo la circunvalación de San José y gracias a él di mis primeros pasos en el mundo natural. Mi padre solía llevarme al bosque mientras trabajaba para el Gobierno e incluso, en una oportunidad, durante la insurrección de 1948 en la cual él participó al lado de Figueres, nos llevó por unos días al bosque cuando yo tenía dos años.

Biografía del autor/a

Álvaro Ugalde Víquez

En este documento se recogen algunos extractos de una entrevista realizada por el Dr. Yamil Sáenz, médico veterinario, fotógrafo y amante de la naturaleza, a don Álvaro Ugalde Víquez, hace ya una década. La misma forma parte de un libro inédito, preparado por el señor Sáenz, que recoge un conjunto más amplio de entrevistas similares a varios de los guardaparques involucrados en la historia de las áreas silvestres protegidas costarricenses. Este texto es publicado en BIOCENOSIS gracias a la gentileza de quien obtuvo la entrevista con don Álvaro y ahora la comparte con las presentes y futuras generaciones.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Ugalde Víquez, Álvaro. (2016). Una breve reseña histórica de mis experiencias en la creación de los Parques Nacionales. Biocenosis, 30(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1421
Loading...