El juego y la Educación Ambiental
Palabras clave:
Historia Ambiental, Educación ambiental, JuegosResumen
El juego es una forma de explorar el mundo, un verdadero campo de aprendizaje.
Citas
BALLY, G. 1964. EL juego como expresión de libertad. México, F.C.E.
CA-EQUE, H. 1993. Juego y vida. Buenos Aires, Ateneo.
CAILLOIS, R. 1986. Los juegos y los hombres. México, FCE.
DEBAL, J. 1995. Los fines de la educación. México, Siglo XXI.
ELKONIN, D. 1980. Psicología del juego. Madrid, Visor.
FOUCAULT, M. 1997. Vigilar y castigar. México, Siglo XXI.
FREIRE, P. 1974. Acción cultural para la libertad. Buenos Aires, Tierra nueva.
GONZÁLEZ GAUDIANO, E; DE ALBA, A 1993. Hacia unas bases teóricas de la Educación Ambiental. México, SEDESOL / UNESCO.
GRUNDY, G 1991. La praxis curricular y el trabajo del profesor. Madrid,
HUIZINGA, J, 1968. Homo ludens. Buenos Aires, Emecé.
LEFF, J. 1978. La verdadera naturaleza del juego. Buenos Aires, Kapeluz.
MOCCIO, F 1991. Hacia la creatividad. Buenos Aires, Búsqueda.
MACHAD, I. 1996. Juego y cultura. Uruguay, Documento, Centro de Investigaciones “La mancha”.
MATURANA, H 1993. Amor y juego. Santiago de Chile, Ed ITC
MUNNE, F. 1980. Psicosociología del tiempo libre. México Trillas
PICHÓN RIVIERE, E. 1980. Teoría del vínculo. Buenos Aires, Nueva Visión.
TONNUCCI, F. 1994. Con ojos de niño. México, SEP.
VIDART, D. 1995. El juego y la condición humana. Uruguay, Ediciones de la Banda Oriental.
WAICHMAN, P. 1993. Tiempo libre y recreación. Buenos Aires, PW
WEST, T. 1988. El juego en Educación Ambiental. México, Revista Cero en conducta.
WINNICOTT, D. 1994. Realidad y juego. Barcelona, Gedisa.