Experiencias del proyecto de Educación Ambiental aplicado a la comunidad del barrio Santiago de San Rafael de Heredia

Experiencias del proyecto de Educación Ambiental aplicado a la comunidad del barrio Santiago de San Rafael de Heredia

Autores/as

  • Róger Martínez Castillo Licenciatura y Maestría en Educación Ambiental. Doctorado en Agroecología. Profesor UCR-UNA.
  • Francisco San Lee Campos Licenciatura en Educación Ambiental. Coordinador Educación Ambiental, MEP. Tutor Educación Ambiental, UNED.

Palabras clave:

Educación Ambiental, San Rafael de Heredia

Resumen

En el pasado las principales poblaciones del país podían recurrir a los ríos para el consumo de agua, para la distracción y pesca; pues tenían aguas muy limpias. Hoy día eso ya no es posible, estos ríos son fuentes de contaminación para todos los seres vivos. Esta compleja situación se debe a la concentración poblacional, cercana a ríos y ciudades, la falta de planificación de las actividades urbanas e industriales y a la ausencia de acciones correctivas necesarias. Entre los principales agentes contaminantes, están: beneficios de café, procesamiento de caña de azúcar, actividad minera, tajos e industrias como textiles, papel, cartón, pinturas y barnices, mataderos de animales y baterías.

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Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Martínez Castillo, R., & Lee Campos, F. S. (2016). Experiencias del proyecto de Educación Ambiental aplicado a la comunidad del barrio Santiago de San Rafael de Heredia. Biocenosis, 18(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1388
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