La Educación Ambiental y la gestión ambiental municipal en el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central

La Educación Ambiental y la gestión ambiental municipal en el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central

Autores/as

  • Ricardo Valerio Área de Conservación Cordillera Volcánica Central. Sistema Nacional de Áreas de Conservación. MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA.
  • Olga Durán Área de Conservación Cordillera Volcánica Central. Sistema Nacional de Áreas de Conservación. MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA.
  • Aurelia Víquez Área de Conservación Cordillera Volcánica Central. Sistema Nacional de Áreas de Conservación. MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA.

Palabras clave:

Cordillera Volcánica Central, Medio ambiente, Educación ambiental

Resumen

El Área de Conservación Cordillera Volcánica Central (ACCVC) es una de las once regiones que conforman el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente y Energía. El ACCVC está ubicada en el centro y norte del territorio nacional, abarca casi la totalidad del Valle Central donde sobresalen siete macizos volcánicos y una gran extensión de las llanuras del norte (desde Desamparados, hasta el río San Juan y desde Turrialba hasta San Ramón). Tiene una extensión de 648 144,2 ha que representan 12,7% del territorio, de las cuales 23% corresponden a áreas silvestres protegidas.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Valerio, R., Durán, O., & Víquez, A. (2016). La Educación Ambiental y la gestión ambiental municipal en el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central. Biocenosis, 18(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1387
Loading...