El paisaje como recurso didáctico

El paisaje como recurso didáctico

Autores/as

  • Lidia Hernández Rojas Centro de Educación Ambiental, Universidad Estatal a Distancia.

Palabras clave:

Recurso didáctico, Educación ambiental, Paisaje

Resumen

La información directa que recibimos a diario de nuestro entorno es básicamente paisajística, por lo que acercarnos al conocimiento del paisaje desde la conciencia de que somos parte importante de él y que nuestros comportamientos cotidianos alteran su estructura y dinámica, es una tarea necesaria y formativa. Mediante actividades de Educación Ambiental que promuevan la observación e interpretación del paisaje, podemos aprovecharlo como recurso didáctico para la generación de conocimiento y la sensibilización ambiental, así como para aprender a valorarlo y a asumir acciones más respetuosas que contribuyan con su conservación.

Citas

BENAYAS, JAVIER, ET. AL. 1994. Viviendo el paisaje. Fundación NatWest. España.

NOVO, MARÍA. 1991. Educación Ambiental. Red Editorial Iberoamericana Andes. Segunda edición. Bogotá, Colombia.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Hernández Rojas, L. (2016). El paisaje como recurso didáctico. Biocenosis, 18(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1385
Loading...