La Casona de Santa Rosa: un monumentos rescatado gracias a los costarricenses

La Casona de Santa Rosa: un monumentos rescatado gracias a los costarricenses

Autores/as

  • Ronald Sánchez Porras Exdirector del Parque Nacional Santa Rosa.

Palabras clave:

Didáctica ambiental, Casona de Santa Rosa

Resumen

Con seguridad me atrevo a plantear que muchos costarricenses no olvidarán el 11 de setiembre del año 2001, cuando se produce uno de los atentados más impactantes, perpetrado por el terrorismo internacional y que el mundo entero tuvo la oportunidad de apreciar en vivo y a todo color, gracias al avance tecnológico de la televisión. Sin embargo, muchos costarricenses ya habrán olvidado qué ocurrió el 9 de mayo del 2001, cuando un par de delincuentes acabaron quemando uno de los emblemas de la gesta heroica de aquel 20 de marzo de 1856: la Casona de Santa Rosa.

Citas

CRUZ, F. 1970. La Batalla de Santa Rosa de 1919, narrada por el exdiputado Florentino Cruz González. Servicio de Parques Nacionales p. 6.

JOHANNING, A. 1972. Apuntes Sobre Propiedad de la Finca Histórica Santa Rosa, desde el 27 de febrero de 1663 al 27 de setiembre de 1972. Servicio de Parques Nacionales, Ministerio de Agricultura y Ganadería. Trabajo mimeografiado. p. 4.

MELÉNDEZ, C. 1967. Algunos detalles Histórico Culturales sobre el escenario de la Batalla de Santa Rosa.

MOORE, A.; Pimentel, V. 1972. Entrevista con el Señor José López como trabajador de la Hacienda Santa Rosa, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Servicio de Parques Nacionales. Costa Rica. p. 6.

SÁNCHEZ, R. 1987. Inventario de la Casona de Santa Rosa y su ubicación, Bitácora Personal, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Servicio de Parques Nacionales. p. 25.

SÁNCHEZ, R. 1987. Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales. Servicio de Parques Nacionales, Parque Nacional Santa Rosa. p. 35.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Sánchez Porras, R. (2016). La Casona de Santa Rosa: un monumentos rescatado gracias a los costarricenses. Biocenosis, 16(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1356
Loading...