Visión integral de la educación ambiental

Visión integral de la educación ambiental

Autores/as

  • Henry Jaramillo López Licenciado en lingüística y literatura en la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Educación Ambiental de la misma universidad.

Palabras clave:

Didáctica ambiental, educación ambiental

Resumen

Este artículo es extractado de la tesis intitulada: ¿Cómo ambientalizar el currículo?, requisito para optar por el título: “Especialista en Educación Ambiental” de la Universidad Pontificia Bolivariana. Según las disposiciones legales en materia de medio ambiente en los niveles mundial y nacional, se han dado respuestas concretas sobre el protagonismo, que tiene la educación en este campo. De ahí que le corresponda a la educación generar los procesos que lleven a la construcción de respuestas concretas a la realidad que vive la cultura, la sociedad y la naturaleza, bajo una visión holística en la arquitectura de los sistemas naturales y sociales.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Jaramillo López, H. (2016). Visión integral de la educación ambiental. Biocenosis, 16(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1348
Loading...