El desarrollo de las habilidades y las destrezas investigativas

El desarrollo de las habilidades y las destrezas investigativas

Autores/as

  • Mayra Rodríguez Morales Profesora Emérita de la Universidad de Costa Rica, UCR.

Palabras clave:

Valores, Destrezas investigativas, Toma de decisiones.

Resumen

La celebración de ferias científicas y tecnológicas en el país, ha permitido un espacio de reflexión acerca de la enseñanza de las ciencias. Es evidente que un niño o un joven necesita tener una formación básica que le permita desarrollar un proyecto científico o tecnológico. De ahí la importancia de que este proceso se inicie desde edades tempranas en forma sencilla y se continúe a lo largo de toda la escolaridad.

Citas

LÓPEZ, O. 1987. Enseñando el método científico en la educación general básica. Alma Mater, San José, Costa Rica . 54 p.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y OTROS. 2003. Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología 2003. Disposiciones generales para la participación y presentación de proyectos de investigación en ferias de ciencia y tecnología. San José. 4 p.

RODRÍGUEZ, M.; ZÚÑIGA, M.E.; GUIER, E. 1998. Didáctica Ambiental. EUNED. San José, Costa Rica. 240 p.

RODRÍGUEZ, Mayra; DELGADO, SONIA, editoras 2000. Torres A. C. “El proyecto de investigación” En: Curso de Asesoramiento a docentes de preescolar, primaria y secundaria para prepararlos en la organización de ferias Científicas y Tecnológicas. UCR-MICIT-CONICIT-CENADI pp. 41-55.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Rodríguez Morales, M. (2016). El desarrollo de las habilidades y las destrezas investigativas. Biocenosis, 19(1). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1338
Loading...