COVID-19: Estado, sociedad (industrial) del riesgo y gestión de las amenazas y carencias del 6 de marzo al 30 de abril del 2020 en Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.22458/rr.v12i1.3989Palavras-chave:
Covid-19, riesgo planetario, pandemia, mortalidad, sociedad del riesgoResumo
El presente artículo es un estudio de caso interpretativo que intenta evaluar la teoría de la sociedad del riesgo a partir de la gestión estatal de la pandemia por COVID-19. Para esto, se enfoca en Costa Rica como unidad de análisis en tanto se busca probar que, a diferencia de lo que apunta la teoría, la carencia material y el nivel de desarrollo, por sí solos, no explican el crecimiento y prosperidad de los riesgos. En cambio, para el presente trabajo se argumenta que, si se busca entender tanto el crecimiento como la prosperidad de los riesgos, es necesario examinar cuáles son las acciones estatales para gestionar dichos riesgos.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Rupturas es una revista gratuita y de acceso abierto. Rupturas no hace ningún cobro a los artículistas por el envío de sus artículos, de igual manera no existe ningún cargo por el procesamiento y publicación de los mismos. Además, todos los artículos son descargables sin costo alguno.
El articulista es el propietario de los derechos de autor. No obstante, los autores expresamente autorizan a esta revista para difundir el texto íntegro y completo, así como sus resúmenes y palabras clave en redes, fuentes de información, bases de datos y cualquier otro sistema de divulgación, sin que se reciba a cambio pago alguno.
Todo el contenido de la revista está disponible de forma gratuita, sin costo alguno para nuestros lectores. Los visitantes pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo al editor o al autor siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:
Se reconozca claramente la autoría de la obra.
No se utilice el artículo con fines comerciales.
En caso de hacerse obras derivadas es necesario que también se cuente con una licencia similar a ésta.
Rupturas autoriza a los autores de los trabajos publicados a que suban posteriormente sus artículos a sus páginas web personales, blogs u otros repositorios de acceso abierto, siempre y cuando se incluya una mención explícita y en un lugar visible el volumen, número, y año en que dicho escrito fue publicado por la Revista Rupturas, añadiendo además el enlace URL de la revista.
Rupturas cuenta con una licencia Creative Commons 4.0. Para mayor información consultar http://creativecommons.org/

