Reseña de libro: Desde lo profundo de sus obras
DOI:
https://doi.org/10.22458/rr.vi.4625Palabras clave:
Arte, DanzaResumen
Mientras recorría las páginas del libro me iba reconociendo en distintos roles: como mujer, como bailarina, como aprendiz, como docente, como artista independiente en una sociedad capitalista, como investigadora, como hija, amiga, mujer, hermana, pareja, colega y recientemente, como madre. También me hizo encontrarme afectivamente con espacios y personas, con algunos temores y violencias estructurales/estructuradas que continúan vigentes. Escribo también como intérprete de Augustine, una de las obras analizadas en este libro y por lo tanto, en este texto se me cuela lo anecdótico y lo afectivo…
Citas
Bardet, Marie. 2021. Perder la cara. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Cactus.
Lepeki, André. 2009. Introducción a Agotar la danza. Perfomance y política del movimiento. Universidad de Alcalá de Henares.
Oliva, Patricia. 2022. Desde los profundo de sus obras. Sevilla, España: Arte, Creación y Patrimonio Iberomericanos en Redes, Universidad Pablo de Olavide.
Sastre, Fátima. 2019. «La danza es la mujer de las artes» , Cuadernos de danza. Danza contemporánea argentina, comentarios de obras, difusión y apoyo a la producción independiente. Consultado el 08 de julio de 2019. https://www.google.com/url?q=http://www.cuadernosdedanza.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Rupturas es una revista gratuita y de acceso abierto. Rupturas no hace ningún cobro a los artículistas por el envío de sus artículos, de igual manera no existe ningún cargo por el procesamiento y publicación de los mismos. Además, todos los artículos son descargables sin costo alguno.
El articulista es el propietario de los derechos de autor. No obstante, los autores expresamente autorizan a esta revista para difundir el texto íntegro y completo, así como sus resúmenes y palabras clave en redes, fuentes de información, bases de datos y cualquier otro sistema de divulgación, sin que se reciba a cambio pago alguno.
Todo el contenido de la revista está disponible de forma gratuita, sin costo alguno para nuestros lectores. Los visitantes pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo al editor o al autor siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:
Se reconozca claramente la autoría de la obra.
No se utilice el artículo con fines comerciales.
En caso de hacerse obras derivadas es necesario que también se cuente con una licencia similar a ésta.
Rupturas autoriza a los autores de los trabajos publicados a que suban posteriormente sus artículos a sus páginas web personales, blogs u otros repositorios de acceso abierto, siempre y cuando se incluya una mención explícita y en un lugar visible el volumen, número, y año en que dicho escrito fue publicado por la Revista Rupturas, añadiendo además el enlace URL de la revista.
Rupturas cuenta con una licencia Creative Commons 4.0. Para mayor información consultar http://creativecommons.org/