Mejora continua en Trabajos Finales de Graduación: experiencia de 2019 a 2021

Mejora continua en Trabajos Finales de Graduación: experiencia de 2019 a 2021

Autores/as

Palabras clave:

Proyectos de investigación, mejora educativa, propuestas de investigación, materiales desarrollados por el profesorado, requisitos de graduación

Resumen

Introducción. En 2019, se realizó un diagnóstico de la situación educativa de los proyectos de graduación de una carrera universitaria. Objetivo. Analizar el impacto en las acciones de mejora implementadas en proyectos de graduación, en los años 2019 al 2021. Método. Desarrollo del enfoque mixto, con predominancia cualitativa; se utilizaron encuestas, entrevistas, revisión de bases de datos y análisis de experiencias. Resultados. El diagnóstico develó deficiencias en materiales educativos y en conocimientos. Además, del diagnóstico y la propuesta, surgieron seis recomendaciones iniciales, las cuales fueron cumplidas entre 2020 y 2021. La propuesta aplicada mejoró tiempos de conclusión del trabajo y las calificaciones finales. Conclusiones y recomendaciones. El proceso requiere mejora continua e implica esfuerzos adicionales para cumplir lo deseado.

Citas

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Recuperado de

https://www.uned.ac.cr/academica/images/cidreb/reglamento/estudian

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Arroyo-Fernández, M. (2022). Mejora continua en Trabajos Finales de Graduación: experiencia de 2019 a 2021. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 235–250. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4496

Número

Sección

I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior
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