Cartografía curricular para la inclusión de la investigación en el plan de estudios

Cartografía curricular para la inclusión de la investigación en el plan de estudios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v12i1.3468

Palabras clave:

competencia investigativa; currículo; investigación en ingeniería; investigación formativa; formación investigativa.

Resumen

El presente documento tiene como objetivo mostrar cómo, la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Hispanoamericana ha conceptualizado e incorporado en su plan de estudios la investigación como eje curricular, con el fin de promover la participación de los estudiantes en proyectos y acciones de investigación innovadoras, comprometidos en la generación de conocimiento a través de la resolución de problemas principalmente de la industria de bienes y servicios. En el perfil académico o de egreso se ha incluido los elementos de competencias desglosados en comportamientos esenciales de actitudes, actuaciones y conocimientos en la investigación formativa para asegurar su capacidad para adaptarse en un contexto laboral, social y económico cambiante.

Biografía del autor/a

Ana Catalina Leandro-Sandí, 12345

Costarricense, ingeniera en producción industria (miembro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos – CFIA), sus áreas de investigación son: 1) ingeniería; 2) ambiente; 3) innovación educativa  https://orcid.org/0000-0002-0120-5433

Jacqueline Brenes-Granados

Costarricense, ingeniera en producción industria (miembro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos – CFIA), sus áreas de investigación son: 1) ingeniería; 2) logística; 3) innovación educativa  https://orcid.org/0000-0002-4604-0222

Citas

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Publicado

2021-05-26

Cómo citar

Leandro-Sandí, A. C., & Brenes-Granados, J. . . . (2021). Cartografía curricular para la inclusión de la investigación en el plan de estudios. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 12(1), 250–271. https://doi.org/10.22458/caes.v12i1.3468

Número

Sección

Artículos
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