El diseño didáctico y el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje como sustento del quehacer de las carreras y sus cátedras

El diseño didáctico y el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje como sustento del quehacer de las carreras y sus cátedras

Autores/as

  • Aida Azze Pavón.

Palabras clave:

Diseño Didáctico,, mejoramiento, proceso enseñanza-aprendizaje,, articulación docencia-investigación -extensión.

Resumen

Se propone introducir como función de las cátedras universitarias el Diseño Didáctico en las materias que ofertan, atendiendo a las especificidades del contenido y al modelo de educación no presencial. Sustentando la propuesta en la necesidad de mejorar de forma continua el proceso enseñanza aprendizaje, como vía para garantizar el tránsito con calidad de los estudiantes por las materias de la carrera seleccionada, así como elevar el número de graduados, aspectos que se reflejan en la baja retención y en el bajo número de graduados. La implementación de la propuesta permitirá una mejor articulación de la docencia, con la investigación y la extensión como sustento del quehacer universitario de las carreras conformadas por el programa y sus cátedras.

Citas

Azze, A (2009) Debilidades comunes de las carreras autoevaluadas en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Informe a la ECEN. Costa Rica.

SINAES (2000) Modelo de Acreditación de Carreras. SINAES. Documento. SINAES. Costa Rica.

UNED-VA (2011) Reglamento de Gestión Académica de la UNED. Consultado el 15/8/ 2011.http:// www. u n e d . a c . c r / R eglamento/documents/ GESTIONACADEMICAREGLAMENTOMAYO 2011.pdf

UNED-CU (2011) Plan de Desarrollo Institucional 2011- 2015: para el fortalecimiento de la Educación a Distancia. Documento. UNED. Costa Rica.

Descargas

Publicado

2014-12-02

Cómo citar

Azze Pavón., A. . (2014). El diseño didáctico y el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje como sustento del quehacer de las carreras y sus cátedras. Repertorio Científico, 17(2), 93–100. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2575

Número

Sección

Artículos
Loading...