José Martí, su presencia en el Modelo Educativo de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

José Martí, su presencia en el Modelo Educativo de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Autores/as

  • Aida B. Azze Pavón Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia

Palabras clave:

Pensamiento, Pedagógico, José Martí, Educación no presencial, UNED-Costa Rica

Resumen

Se presentan algunas ideas del Pensamiento Pedagógico Martiano en el siglo diecinueve. (XIX) y su validez en la educación no presencial que se desarrolla en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, en aras de la formación de los profesionales que requiere el país en el siglo XXI.

Citas

Azze, Pavón A.B. (2013). Algunas recomendaciones a tener en cuenta para la formación de profesionales en ingeniería que se ofertan en la Escuela de Ciencias
Exactas y Naturales de la UNED. Revista Repertorio Científico. ECEN. Costa Rica.

2. Marinello, Juan. José Martí, escritor americano, Imprenta Nacional de Cuba, La Habana, 1962.

3. Chávez, Rodríguez. J.A (1990) Acercamiento necesario al pensamiento pedagógico de José Martí. MINED. Cuba.

4. UNED (2009) Directrices de la UNED. Editorial EUNED-Costa Rica

5. Vargas A. (1996) El diseño curricular y las expectativas educativas en el umbral del siglo XXI. Revista Electrónica Pedagogía Universitaria. MES-DFP.
Habana.

Descargas

Publicado

2015-06-04

Cómo citar

Azze Pavón, A. B. (2015). José Martí, su presencia en el Modelo Educativo de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Repertorio Científico, 18(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2548

Número

Sección

Artículos
Loading...