La Educación a distancia y el uso de las TIC en la mediación pedagógica. Caso de la UNED Costa Rica

La Educación a distancia y el uso de las TIC en la mediación pedagógica. Caso de la UNED Costa Rica

Autores/as

  • María Cascante Prada Universidad Estatal a Distancia
  • Virginia Ramírez Cascante

Palabras clave:

Educación a distancia, tecnologías de la información y comunicación, materiales didácticos, mediación pedagógica, tecnologías digitales, equidad

Resumen

Se hace un análisis del uso de las tecnología de información en la educación a distancia, que toma en consideración las necesidades de los estudiantes, mediante un proceso de formación auto dirigido y apoyado por material didáctico, lo cual constituye una solución instruccional para aquellas personas que, por motivos culturales, sociales o económicos, no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se describe la historia en la UNED y la tendencia actual en la producción de materiales con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, los cuales van más allá de un modelo que permite a los estudiantes el manejo de la información, para generar mayor conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico, que promueve el trabajo en equipo, contribuyendo así al desarrollo de oportunidades y equidad social.

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Publicado

2016-06-08

Cómo citar

Cascante Prada, M. ., & Ramírez Cascante, V. (2016). La Educación a distancia y el uso de las TIC en la mediación pedagógica. Caso de la UNED Costa Rica. Repertorio Científico, 19(1), 77–84. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2537

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