Diagnóstico sobre las potencialidades pedagógicas para el posible desarrollo de un glosario multimedia sobre herramientas tecnológicas para una Escuela Normal en Chontales, Nicaragua
DOI:
https://doi.org/10.22458/rpys.v11i2.2225Palabras clave:
internet, informática educativa, multimedia, Chontales, Juigalpa, NicaraguaResumen
Los docentes en los países en desarrollo, por diversas razones, tanto políticas como económicas, tienen limitaciones para impartir sus lecciones en el aula. Esto debido a la falta de buenas instalaciones físicas, de recursos didácticos y tecnológicos o por el escaso nivel de capacitación en el ámbito pedagógico y respecto al uso de terminología de aplicaciones informáticas.
El presente artículo muestra el caso dela Escuela NormalRegional Gregorio Aguilar Barea en Juigalpa, Chontales, Nicaragua. El estudio investiga los posibles beneficios para los profesores de esta escuela de formación docente, del desarrollo de una herramienta multimedia interactiva sobre términos básicos relacionados con la informática para la educación. También en el trabajo se explora la posibilidad de integrar, aparte de las definiciones, algunos ejemplos, animaciones y posibles usos pedagógicos, en un eventual desarrollo del producto.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
-
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra publicada en la Revista a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web).