El Armadillo, Cabassous centralis (Cingulata: Chlamyphoridae) en agroecosistemas con café de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.22458/urj.v11i3.2724Palabras clave:
agroecosistemas, armadillo cola de trapo, Cingulata, cultivo de café, armadillo ZopiloteResumen
Introducción: El armadillo Cabassous centralis se clasifica como una especie con Datos Insuficientes que se encuentra desde México hasta el norte de América del Sur. Objetivo: Ampliar la distribución ecológica de C. centralis. Métodos: Colocamos cuatro cámaras trampa en sitios estratégicos como fuentes de alimentación, madrigueras, cuerpos de agua y transición al bosque secundario, en San Ramón, Costa Rica. Resultados: Obtuvimos un registro de C. centralis en la transición entre la plantación de café y el bosque secundario. Conclusión: Este nuevo hallazgo cerca de un cafetal se suma a la lista de hábitats que ocupa y puede ayudar en su conservación.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Nota: Este resumen contiene un copyright incorrecto debido a problemas técnicos. Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos: Los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, con la obra simultáneamente bajo una Licencia de Atribución de Creative Commons que permite a otros compartir la obra con el reconocimiento de la autoría y la publicación inicial en esta revista.
Los contenidos se pueden reproducir citando la fuente según la licencia de Acceso Abierto CC BY 4.0. El almacenamiento automático en repositorios está permitido para todas las versiones. Incentivamos a los autores a publicar los datos originales y bitácoras en repositorios públicos, y a incluir los enlaces en todos los borradores para que los revisores y lectores puedan consultarlos en cualquier momento.
La revista está financiada con fondos públicos a través de la Universidad Estatal a Distancia. La independencia editorial y el cumplimiento ético están garantizados por la Comisión de Editores y Directores de Revistas de la UNED. No publicamos pautas publicitarias pagadas ni recibimos financiamiento de la empresa privada.


