Percepción de los docentes sobre habilidades científicas, conocimientos biológicos y trabajo colaborativo para la promoción de la restauración ecológica en la ECEN-UNED
DOI:
https://doi.org/10.22458/rb.v33i1.4285Palabras clave:
restauración ecológica, estrategias didácticas, percepción, competencias, trabajo colaborativoResumen
La Universidad Estatal a Distancia (UNED) contempla dentro de sus tareas fortalecer los vínculos entre la enseñanza, la investigación y la extensión. El objetivo del estudio es analizar las percepciones de los docentes en cuanto a procesos académicos relacionados con la restauración ecológica, mediante la aplicación de 16 encuestas a docentes de las carreras Enseñanza de las Ciencias Naturales (PECN) y Manejo de Recursos Naturales (MARENA). El principal resultado es que los docentes encuestados se encuentran desinformados sobre la temática en 59% de los casos y requieren capacitación para potenciar las habilidades científicas, los conocimientos biológicos y el trabajo colaborativo asociado a la restauración ecológica. Lo anterior implica el desarrollo de estrategias didácticas concretas que posibiliten espacios de intercambio para la mejora de los ecosistemas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.