EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza
DOI:
https://doi.org/10.22458/rb.v32i2.3903Palabras clave:
educación de la primera infancia, educación ambiental, desarrollo perceptivo, emoción, pedagogía experimentalResumen
El presente artículo pone en el punto de mira la necesidad de reconectar con la Naturaleza desde las etapas más tempranas, para reforzar el vínculo afectivo y generar conductas proambientales de cara a la actual crisis ecosocial global. EmocioNatura es un proyecto de intervención socioeducativa aplicado en centros educativos de Costa Rica, cuyo fin es que los participantes conozcan, sientan y amen la Naturaleza, a través de estrategias didácticas de educación ambiental con un enfoque sensorial, creativo y emocional.
Publicado
2021-12-10
Cómo citar
Fernando Carrasco Quesada. (2021). EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza. Biocenosis, 32(2). https://doi.org/10.22458/rb.v32i2.3903
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.