La educación ambiental: una estrategia necesaria para la conservación de la geodiversidad del área serrana de Tandil, Argentina

La educación ambiental: una estrategia necesaria para la conservación de la geodiversidad del área serrana de Tandil, Argentina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3553

Resumen

Resumen: La geodiversidad representa un gran valor. Es memoria de la Tierra, soporte de ecosistemas, recurso económico, científico y didáctico. Establece un vínculo con la cultura local, cohesionando y valorizando el territorio. Por esto, es necesario implementar medidas de conservación. Lamentablemente, la falta de conciencia y las presiones económicas terminan por afectar la geodiversidad. Por esta razón, es necesario elaborar estrategias de educación ambiental que posibilitan la geoconservación. El artículo presenta la problemática de la geodiversidad en una localidad de Argentina (Tandil) y la necesidad de otorgar un rol más preponderante a la educación ambiental para poder consolidar un proceso de conservación a largo plazo.

Biografía del autor/a

Aldo Ramos Schenck, Universidad Nacional del Centro. Tandil. Argentina

Licenciado en Geografía. Máster en ecoaditorias. Posgrado en Educación Ambiental. Doctorando en Geografía (USAL). Universidad Nacional del Centro. Tandil. Argentina.

Publicado

2021-06-14

Cómo citar

Aldo Ramos Schenck. (2021). La educación ambiental: una estrategia necesaria para la conservación de la geodiversidad del área serrana de Tandil, Argentina. Biocenosis, 32(1), 94–102. https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3553
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