La educación ambiental: una estrategia necesaria para la conservación de la geodiversidad del área serrana de Tandil, Argentina
El volumen 32 (1) de la Revista Biocenosis refleja la interdisciplinariedad que complementa el quehacer de la educación ambiental y su evolución a través de los años, disciplina clave y pilar para el mantenimiento del entorno y la convivencia sana con las especies con las que compartimos el planeta.
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Cómo citar

Aldo Ramos Schenck. (2021). La educación ambiental: una estrategia necesaria para la conservación de la geodiversidad del área serrana de Tandil, Argentina. Biocenosis, 32(1), 94-102. https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3553

Resumen

Resumen: La geodiversidad representa un gran valor. Es memoria de la Tierra, soporte de ecosistemas, recurso económico, científico y didáctico. Establece un vínculo con la cultura local, cohesionando y valorizando el territorio. Por esto, es necesario implementar medidas de conservación. Lamentablemente, la falta de conciencia y las presiones económicas terminan por afectar la geodiversidad. Por esta razón, es necesario elaborar estrategias de educación ambiental que posibilitan la geoconservación. El artículo presenta la problemática de la geodiversidad en una localidad de Argentina (Tandil) y la necesidad de otorgar un rol más preponderante a la educación ambiental para poder consolidar un proceso de conservación a largo plazo.
https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3553
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