Anfibios en peligro: amenazas y estrategias efectivas de conservación
El volumen 32 (1) de la Revista Biocenosis refleja la interdisciplinariedad que complementa el quehacer de la educación ambiental y su evolución a través de los años, disciplina clave y pilar para el mantenimiento del entorno y la convivencia sana con las especies con las que compartimos el planeta.
PDF
HTML
EPUB

Cómo citar

Juan Gabriel Abarca Alvarado. (2021). Anfibios en peligro: amenazas y estrategias efectivas de conservación. Biocenosis, 32(1), 33-45. https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3552

Resumen

Resumen: Del estudio de la taxonomía, la historia natural y la ecología como principales ramas de la investigación de los fenómenos naturales hemos pasado rápidamente a preocuparnos por generar la ciencia de la conservación, ya que en los últimos 70 años ha venido creciendo la cantidad de especies en peligro alrededor de mundo. Los anfibios son uno de los grupos más amenazados, por una serie de factores ambientales y humanos, lo que ha diezmado a muchas especies de estos vertebrados. Afortunadamente, además de que muchas especies han logrado sobreponerse, existen una serie de acciones, pilares de la conservación, las cuales han mostrado su efectividad en mejorar las condiciones de los anfibios. Aplicar estas acciones para evitar la desaparición de más especies es uno de los principales retos de la conservación en la actualidad. Conocer, coordinar y aplicar los esfuerzos y estrategias provenientes de diferentes actores sociales y ramas de la ciencia puede llevar a los nuevos investigadores y conservacionistas a robustecer las alianzas con los tomadores de decisiones y a minimizar la presión de extinción que se yergue sobre estas frágiles especies.
https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3552
PDF
HTML
EPUB
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.