Educación ambiental desde el trabajo comunal universitario: experiencia de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, San Ramón, Costa Rica
El volumen 32 (1) de la Revista Biocenosis refleja la interdisciplinariedad que complementa el quehacer de la educación ambiental y su evolución a través de los años, disciplina clave y pilar para el mantenimiento del entorno y la convivencia sana con las especies con las que compartimos el planeta.
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Cómo citar

Melvin Cartín Núñez. (2021). Educación ambiental desde el trabajo comunal universitario: experiencia de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, San Ramón, Costa Rica. Biocenosis, 32(1), 71-82. https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3550

Resumen

Resumen: La acción social es un pilar fundamental del quehacer de la Universidad de Costa Rica. El trabajo comunal universitario forma parte de los programas de extensión universitaria y se caracteriza por alentar a las comunidades a ser autónomas en la búsqueda de soluciones para sus problemas cotidianos. El proyecto de educación ambiental de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes tiene como objetivo contribuir al conocimiento del área protegida y de sus recursos naturales con el fin de promover su conservación. El proyecto inició sus labores en el 2010 y desde entonces más de 200 estudiantes se han matriculado, lo cual representa al menos 64 000 horas de trabajo, en más de 50 centros educativos y similar número de comunidades. Gracias al proyecto, el número de personas que conocen la reserva biológica es indudablemente mayor que antes de su inicio.
https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3550
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