Experiencia académica escolar: siembra y seguimiento de plantas nativas para la recuperación ambiental del Macizo de Iguaque, Villa de Leyva, Colombia
El volumen 32 (1) de la Revista Biocenosis refleja la interdisciplinariedad que complementa el quehacer de la educación ambiental y su evolución a través de los años, disciplina clave y pilar para el mantenimiento del entorno y la convivencia sana con las especies con las que compartimos el planeta.
PDF
HTML
EPUB

Cómo citar

Ivonne Lorena Reina Fonseca, Andrés Felipe Cuadrado Hernández, Juan Carlos Salas Castañeda, & Javier Ernesto Cortés-Suárez. (2021). Experiencia académica escolar: siembra y seguimiento de plantas nativas para la recuperación ambiental del Macizo de Iguaque, Villa de Leyva, Colombia. Biocenosis, 32(1), 15-21. https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3530

Resumen

Resumen: El artículo recoge la experiencia de participación articulada entre escolares y la comunidad en general en un proceso de siembra y seguimiento de plantas nativas en el área de influencia del Macizo de Iguaque para su recuperación en el municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá (Colombia). Así como también la elaboración de un instrumento guía, producto del proceso citado, y la socialización del proceso en su totalidad.
https://doi.org/10.22458/rb.v32i1.3530
PDF
HTML
EPUB