Sobre lo político y la política en jóvenes candidatos a diputaciones en elecciones presidenciales 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v10i2.3021

Palabras clave:

joven, política, participación juvenil, ciencias políticas, representación política

Resumen

Este artículo se deriva de una investigación realizada en el Observatorio Político Electoral Juvenil (OPEJ) del Centro Agenda Joven de la UNED. Su objetivo es analizar las nociones de la política y las percepciones de la política en 7 personas candidatas a diputaciones en las elecciones de febrero de 2018. Parte de un enfoque cualitativo, con un alcance interpretativo y sigue la estructura de un ensayo científico. Algunos de los resultados indican diferencias entre las posturas externadas por las personas entrevistadas derivadas del tipo de ingreso a la participación política, las posibilidades de acción y las restricciones dentro de las estructuras partidarias.

Biografía del autor/a

  • Roy González Sancho, Universidad Estatal a Distancia

    Licenciado en Psicología y Máster en Estudios Latinoamericanos con énfasis en cultura y desarrollo de la Universidad Nacional, Costa Rica. Investigador en el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

Descargas

Publicado

29-06-2020

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

«Sobre lo político y la política en jóvenes candidatos a diputaciones en elecciones presidenciales 2018». 2020. Revista Rupturas 10 (2): 101-25. https://doi.org/10.22458/rr.v10i2.3021.

Artículos más leídos del mismo autor/a