Elección del Directorio Legislativo 2011, percepciones de la política costarricense
PDF
ODT

Palabras clave

Oposición
representatividad política
poderes de la República
política

Cómo citar

Solís Bastos, L. P. (1). Elección del Directorio Legislativo 2011, percepciones de la política costarricense. Revista Rupturas, 5(1), 23-47. https://doi.org/10.22458/rr.v5i1.713

Resumen

El 1 de mayo del 2011 la elección del Directorio Legislativo en Costa Rica sucedió de forma atípica, tras una serie de hechos irregulares en la sesión plenaria. Ante esto, surge la inquietud de analizar la percepción de la población costarricense sobre las prácticas legislativas ocurridas durante este día. Desde el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), se realiza una encuesta a nivel nacional, cuyos datos apuntan a la descripción de temas de gran relevancia en la política nacional; a saber: la distribución partidista de la Asamblea Legislativa, el nivel de acuerdo con lo ocurrido el 1.° de mayo de 2011, la conformación del Directorio Legislativo 2011, la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, la relación entre el oficialismo y la oposición, así como el funcionamiento de los poderes de la República.
https://doi.org/10.22458/rr.v5i1.713
PDF
ODT

Rupturas es una revista gratuita y de acceso abierto. Rupturas no hace ningún cobro a los artículistas por el envío de sus artículos, de igual manera no existe ningún cargo por el procesamiento y publicación de los mismos. Además, todos los artículos son descargables sin costo alguno.

El articulista es el propietario de los derechos de autor. No obstante, los autores expresamente autorizan a esta revista para difundir el texto íntegro y completo, así como sus resúmenes y palabras clave en redes, fuentes de información, bases de datos y cualquier otro sistema de divulgación, sin que se reciba a cambio pago alguno.

Todo el contenido de la revista está disponible de forma gratuita, sin costo alguno para nuestros lectores. Los visitantes pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo al editor o al autor siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:

  1. Se reconozca claramente la autoría de la obra.

  2. No se utilice el artículo con fines comerciales.

  3. En caso de hacerse obras derivadas es necesario que también se cuente con una licencia similar a ésta.

Rupturas autoriza a los autores de los trabajos publicados a que suban posteriormente sus artículos a sus páginas web personales, blogs u otros repositorios de acceso abierto, siempre y cuando se incluya una mención explícita y en un lugar visible el volumen, número, y año en que dicho escrito fue publicado por la Revista Rupturas, añadiendo además el enlace URL de la revista.

Rupturas cuenta con una licencia Creative Commons 4.0. Para mayor información consultar http://creativecommons.org/