Aportes del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una comunidad

Aportes del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una comunidad

Autores/as

  • Marianela Montero Salas Universidad de Costa Rica
  • Ismael Guido Granados Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v14i1.5185

Palabras clave:

Desarrollo, Sostenible, Educación, Colegio, Comunidad, Ruralidad

Resumen

Se describen los aportes que brindan los centros educativos en zonas rurales a la sostenibilidad. La investigación, se realizó en la comunidad de Calle Zamora, San Ramón, Costa Rica, mediante entrevistas a 120 vecinos del lugar y encuestas a dueños de comercios, para determinar aspectos socioeconómicos y ambientales que han mejorado desde la creación del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora (CTPCZ) en esta comunidad rural. Se analizaron los resultados tomando en cuenta las metas de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Biografía del autor/a

Marianela Montero Salas, Universidad de Costa Rica

M.Sc. en Desarrollo Sostenible. Es profesora en la Universidad de Costa Rica (Costa Rica)

Ismael Guido Granados, Universidad de Costa Rica

M.Sc. en Desarrollo Sostenible. Profesor Catedrático en la Universidad de Costa Rica (Costa Rica)

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Publicado

31-01-2024

Cómo citar

Montero Salas, Marianela, y Ismael Guido Granados. 2024. «Aportes Del Colegio Técnico Profesional De Calle Zamora a Los Objetivos De Desarrollo Sostenible En Una Comunidad». Revista Rupturas 14 (1):27-43. https://doi.org/10.22458/rr.v14i1.5185.

Número

Sección

Suplemento: Desarrollo Sostenible

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