Activos, pasivos y apáticos: imaginarios de la población costarricense sobre la política y la democracia

Activos, pasivos y apáticos: imaginarios de la población costarricense sobre la política y la democracia

Autores/as

  • José Díaz González Instituto de Estudios Sociales en Población, Universidad Nacional de Costa Rica Escuela de Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v4i2.354

Palabras clave:

Política, Democracia, Cultura Política, Imaginarios, Comportamiento Político, Costa Rica,

Resumen

El artículo propone una clasificación de los imaginarios de la población costarricense respecto de la Política y la Democracia. Para ello se aplica una encuesta de opinión pública y se identifican percepciones y actitudes de la población al respecto. Posteriormente, por medio de un análisis cluster (k-medias) se desarrolla una tipología de sujetos, con el propósito de comprender los distintos comportamientos de la población en relación con el ámbito político.

 

Biografía del autor/a

José Díaz González, Instituto de Estudios Sociales en Población, Universidad Nacional de Costa Rica Escuela de Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica

Licenciado en Ciencias Políticas y egresado de la Maestría Académica en Historia, ambas por la Universidad de Costa Rica (UCR). Investigador en el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y docente en la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR. Ha trabajado temas vinculados con la cultura política, la gestión parlamentaria y la historia política.

Descargas

Publicado

01-07-2014

Cómo citar

Díaz González, José. 2014. «Activos, Pasivos Y apáticos: Imaginarios De La población Costarricense Sobre La política Y La Democracia». Revista Rupturas 4 (2):100-123. https://doi.org/10.22458/rr.v4i2.354.

Número

Sección

Artículos
Loading...