Autoridad y participación comunitaria, un ejercicio de reflexión desde las representaciones sociales

Autoridad y participación comunitaria, un ejercicio de reflexión desde las representaciones sociales

Autores/as

  • Leticia Brambila López Universidad de Guadalajara, Jalisco. México

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v3i2.302

Palabras clave:

Representaciones sociales, función pública, identidad, participación comunitaria

Resumen

El presente artículo forma parte de los resultados de una investigación de carácter ambiental. Refleja las representaciones sociales de los habitantes del pueblo La Primavera, Zapopan, México, lugar que cuenta con un entorno natural privilegiado. El análisis versa sobre las representaciones del ejercicio de la función pública desarrolladas por las autoridades y su influencia en las actitudes participativas de la población. Se trata de un estudio cualitativo que a través de la etnografía da cuenta de los procesos de vida de una comunidad desde el ámbito cotidiano. El objetivo es proveer los elementos para orientar una intervención de carácter formativa, para el desarrollo de la ciudadanía en favor de la comunidad y el bosque La Primavera.

Biografía del autor/a

Leticia Brambila López, Universidad de Guadalajara, Jalisco. México

Doctora en Educación por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Abogada, docente del Departamento de Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara, Jalisco. México. Perfil ROMEP. Intereses de investigación: educación, desarrollo social, sustentabilidad ambiental.

Descargas

Publicado

10-12-2013

Cómo citar

Brambila López, Leticia. 2013. «Autoridad Y participación Comunitaria, Un Ejercicio De reflexión Desde Las Representaciones Sociales». Revista Rupturas 3 (2):170-200. https://doi.org/10.22458/rr.v3i2.302.

Número

Sección

Artículos
Loading...